Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas UC

Comunicado de la Asociación de Profesores FFCH UC

21.07.2017 10:03
La Asociación de Profesores como parte de la Comunidad Universitaria e integrada por personas iguales por su dignidad humana, distintas en sus experiencias y sus funciones, y comprometidas con la Universidad Católica, nuevamente le manifiesta que estamos profundamente dolidos, indignados por la destitución arbitraria del profesor José Antonio Galeano del cargo de Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, acto que consideramos nulo y por tanto rechazamos totalmente.
Señalamos en este sentido que el nombramiento del Profesor José Antonio Galeano al cargo de Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas – UC, por el quinquenio 2015 – 2019, fue realizado por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su 203a Asamblea Plenaria Extraordinaria, y por lo tanto la Resolución Nro. 114nv/2017 de fecha 14 de julio de 2017 emitida por el Rectorado a su cargo es nula.
Sin embargo, más allá de los aspectos jurídicos internos que hacen a la Universidad y que no pueden estar por encima del Código Laboral, insistimos en que resulta inadmisible que una gestión ampliamente respaldada por Profesores, Estudiantes y Funcionarios Administrativos, cuyos resultados positivos están a la vista de toda la Comunidad Universitaria, así como los más de 40 años de servicio del profesor José Antonio Galeano a la Universidad Católica, sea recompensada con este maltrato institucional.
La Universidad Católica, y la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas como parte integrante de ella, es una comunidad educativa integrada por todos los estamentos, ninguno de los cuáles ha tenido participación en esta decisión del Rectorado, y ni siquiera ha sido informado con suficiente antelación para dar oportunidad al diálogo correspondiente y participación a todos los estamentos afectados por esta decisión.
En dicho sentido, esta decisión inconsulta, unilateral, la cual no ha tenido en cuenta el excelente trabajo que realiza el Decano y ha venido a interrumpir un proceso de renovación institucional y de sensibles mejoras en la FFCH abriendo así una crisis institucional en su seno, razones por las que consideramos la destitución del profesor José Antonio Galeano como una gran INJUSTICIA.
Teniendo en cuenta estos argumentos serenamente razonados, la ASAMBLEA PERMANENTE ha resuelto en forma unánime:
1. “Declarar Paro Académico a partir del jueves 20 de julio hasta la restitución inmediata del Prof. José Antonio Galeano en el cargo de Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.
Asunción, 21 de julio de 2017

Ade Comunicaciones © 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode